lunes, 13 de octubre de 2014

LA DIOSA HÉCATE Y SUS IMÁGENES

 

Hécate, es una Diosa telúrica, de origen pre-helénico. Diosa de la Luna y protectora de las brujas.

Hécate fue originalmente una diosa griega de Tracia, y gobernó sobre los reinos de la tierra y los rituales de fertilidad. Como diosa del parto, fue a menudo invocada en los ritos de la pubertad, y en algunos casos vigilaba a las doncellas que estaban empezando a menstruar. Finalmente, Hécate evolucionó para convertirse en una diosa de la magia y la hechicería. Fue y es  venerada como una diosa madre, y durante el período ptolemaico en Alejandría fue elevada su posición como diosa de los fantasmas y el mundo de los espíritus.


 
El poeta épico Hesíodo nos dice Hécate era la única hija de Asteria, diosa que era tía de Apolo y Artemisa.

 
El acontecimiento del nacimiento de Hécate fue ligado a la reaparición de Febe, una diosa lunar , que apareció durante la fase oscura de la luna.
 

Hoy en día, muchos paganos y wiccanos contemporáneos honran a Hécate en su apariencia como una Diosa Oscura, aunque sería incorrecto referirse a ella como Bruja, a causa de su conexión con el parto y la virginidad. Es más probable que su papel como "diosa oscura" venga de su conexión con el mundo de los espíritus, fantasmas, la luna oscura, y la magia. Ella es conocida como una diosa que no debe ser invocado a la ligera, o por aquellos que están llamando a su frivolidad. Se la festeja el 30 de noviembre, la noche de Hécate Trivia , la noche de la encrucijada.

 
Representando el aspecto de sabia arpía de la triple Diosa, Hécate simboliza la luna oscura o menguante, la época en que la luna oculta su luz antes de emerger de nuevo para iluminar el cielo nocturno una vez más. También se la conoce como dueña de las encrucijadas.
 
 
 
Como Diosa de la Luna Oscura, Hécate estaba relacionada con las tormentas, los perros aulladores y los sauces.

En algunos lugares se la representa con una llave de oro capaz de abrir la riqueza fabulosa del cielo y de la tierra.

Otras versiones la dan a conocer como la Diosa de los Infiernos; andaba errante con las almas de los muertos y era anunciada en las noches por los aullidos de los perros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

34 comentarios:

  1. Por favor dime, que significa soñar con HÉKATE, anoche la ví en mi sueño me habló y me dio un mensaje pero No pude Entender lo que me decía, será buen pronóstico o malo?, gracias muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también soñé con ella, soñé que la invocaba porque me encontraba luchando con una entidad bastante fea, recuerdo que tenía miedo, soñé con toda mi familia, eso es malo? Por favor ayuda no se qué significa mi sueño

      Eliminar
  2. Si es un presagio...me puedes contar mas detalles del sueño?

    ResponderEliminar
  3. Hola,hace meses me encontraba buscando a una entidad superior en la cual apoyarme por q me sentía muy desamparada di con Hecate no se porque pero llamó mucho mi atención, y una noche en voz muy bajita le dije: diosa Hecate ayudame me siento muy sola tengo mucha necesidad económica; fue todo y me dormí,ese noche la soñé; iba yo caminando y pasaba por un lugar donde había una pared y en el centro un portón grande cerrado al acercarme miraba una silueta de mujer con una túnica q no dejaba ver su rostro y al verme inclinaba ligeramente su cabeza hacia enfrente y luego la giraba hacia el portón yo volteaba y veía q para yo poder cruzar por esa puerta tenia q pasar por una gran fogata q se aparecía delante del portón, cuando miraba de nuevo esta mujer desapareció y yo desperté. La segunda vez q la soñé yo me encontraba en un segundo piso y al ver hacia bajo la veía pero muy lejos con dos enormes perros negros y yo corría para verla de cerca y al llegar a la puerta de salida me asomaba pero sus dos perros al verme corrían ladrando hacía mi y por miedo a ser mordida me metía y ahí desperté.Jamás volví a soñarla pero sigue llamando mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son señales muy claras de madre Hecate te ha elegido como su hija que bello

      Eliminar
  4. Hola! Buceando en la web encontré este comentario. Quedé excesivamente impresionada porque tuve un sueño muy parecido. Comencé a leer sobre la Diosa y me llegó muchísimo toda la filosofía en torno a la Wicca. Yo siempre fui muy sensible y de percibir cosas, pero en general me dan miedo. De a poco trato de no asustarme, pero me cuesta. Soñé que había muchos portales en una colina y había muchas mujeres vestidas con túnica negra sin mostrar el rostro. Yo quería entrar en alguna puerta pero cada mujer me tomaba de los hombros y me llevaba con otra mujer en frente de otra puerta. Era como si me marearan, como si me mostraran todas las posibilidades pero que ninguna estaba definida. No tenía exactamente miedo, pero sentía que era algo muy profundo a la vez que quería entrar en una puerta. Al despertar sentí miedo y las noches subsiguientes al leer de nuevo me volví a atemorizar de noche. Alguien tiene algún consejo para lidiar con su energía y saber cómo aprovecharlo?

    ResponderEliminar
  5. hermosas experiencias y es una diosa magnifica de la creación la verdadera creadora de todo :) sigan confiando en ella tengan fe en ella es hermosa que mas puedo decir amenla

    ResponderEliminar
  6. Hace un año compre una estatuilla de Hécate en Houston, la lleve a Buenos Aires y de regreso a México, después de ese viaje me fui una temporada fuera de la cuidad, al cabo de dos meses la lleve conmigo a mi nuevo hogar, el día que llegue estaba lloviendo muy intensamente y la baje del auto dentro de una bolsa tapada, justo cuando entro a mi casa, mi Diosa se salio del bolso, literal salio volando y se rompió un poco, para la caída que tuvo no sufrió muchos daños; me dio mucha tristeza y recuerdo que le dije, si no te querías venir me hubieras dicho.

    De inmediato le llame a un amigo y le conté lo que paso, él me respondió que seguramente me resguardo de algo, que limpiara mi casa y le diera las gracias, ya que no sabía que energías habían quedado de los inquilinos anteriores.

    La deje en la barra de la cocina a la entrada de la casa con sus pedazos.

    Al cabo de una semana hubo un incidente muy fuerte en la casa en donde vivía y yo salí completamente ilesa.

    En verdad que su protección es impresionante.

    Ahora la tengo en la mesa del comedor mirando a la entrada y le agrada que le ponga rosas rojas, entre más intenso sea el color es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre pasa con las imágenes con los animales, son sensibles, incluso con todo lo que tengas en el hogar, siempre hace limpieza con palo santo, pide con mucha fe a la Diosa que te ayude purificar el ambiente, cuando la gente maldice y se pelean, siempre las casas se infectan de malas energías, indudablemente hay malas energías en tu casa, suerte y mucha fe en lo que haces, siempre hay que limpiar después de cada visita y cada nueva mascota que entra al hogar

      Eliminar
  7. Hola me encontré a ésta increíble diosa y me gustaría acercarme a ella,como sería el modo correcto de rezarle? Necesito un apoyo superior ya que aquí vive gente muy mala! Gracias!!:-)

    ResponderEliminar
  8. La verdad quiero saber como es el cuidado diario de diosa hecate.ya que no se mucho de como tratarla.

    ResponderEliminar
  9. Vi a Hécate en un sueño, en un collar que fue regalado a un familiar , Hécate estaba de espaldas sentada en sus pantorrillas y las tres lunas arriba de ella , me sorprendió porque mi familiar no cree en el mundo magico

    ResponderEliminar
  10. Hola, quisiera saber si que significa soñar con la diosa Hekate, pues he buscado en la web y no encuentro nada al respecto.
    En mi sueño estaba como en un edificio con mucha luz pero al ir avanzando por unos pasillos se iba tornando rojo, recuerdo no sentir miedo, entonces escuchaba una voz que me decía Hekate detrás de mi y cuando volteaba la veía alejándose con su mano estirada, volteaba de nuevo hacia el pasillo y veía personas, pero no se si estaban enfermas o heridas, entonces escuchaba un aullido como de perro y desperté.
    Me podrían decir si es un mal presagio ? Yo nunca había escuchado o leído nada al respecto de la diosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola buscando encontré tu blog, verás van dos noches seguidas que sueño con hekate la veo en forma de figura en la representación de las tres damas en una vitrina, siempre que la veo digo que es hermosa, y a la vez me veo con un dije de ella que traigo siempre puesto esta vez alguien una persona me decía que me lo quitará "y yo le decía que no, que ella era mi guía y guardian, sin embargo en este último sueño también vi a Lilith igual en u a vitrina y en representación de figura pero era como el rostro de una anciana puedo decir que en general en esa vitrina habían muchas deidades en representación, me podría apoyar con el significado por favor gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola a mi me pasó algo parecido desde niña me atrapa ver las estrellas y en especial la luna y tuve una visión miré una mujer en un balcón y tenía un lindo vestido verde y sentí una extraña sensación de fuerza y una certeza de que es una Madre que me protege y ayer me tomé una selfie y curioso en la fotografía salen res rostros y siertamente no temere

    ResponderEliminar
  13. Hola invoque a Hecate,y me dijo tu perteneces a Gaia,no sé que significa pero si alguien sabe por favor guienme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mitologia Gea o Gaia era una diosa primordial conocida como la madre Tierra, fue madre de los titanes quienes a su vez fueron padres de los dioses. Hecate es hija de Asteria, quien a su vez es hija de Febe, quien es hija de Gea. El dominio de Hecate tiene que ver con Gaia, ademas de que ambas son veneradas como diosas madres. Tal vez eso tenga algo que ver.

      Eliminar
  14. hola, me gustaria que alguien me dijera o me diera algun consejo. Mi familia es creyente de la religion cristiana y admito que durante un tiempo tambien estuve metido, pero conforme pasaba el tiempo mas me iba conociendo a mi mismo y mas iba conociendo mas sobre esa religion y sobre su dios, algo que provoco que yo dejara de sentirme "bienvenido" o aceptado, recientemente este año decidi dejarla pero yo sentia en mi un gran vacio, una necesidad grande y ocurre que una noche mientras entro a youtube queriendo escuchar musica me aparece un video en especifico donde la mecionan y durante ese video yo siento una admiracion y gran atraccion hacia hecate, despues de alli comence a investigar mas sobre ella y mientras mas la conocia mas yo queria estar cerca de ella y admito que si me ha escuchado, si me ah ayudado pero aun dentro de mi existe un miedo, miedo que se me fue puesto durante mis años en el cristianismo y yo trato de confiar en ella pero ese miedo me lo impide y yo quisiera saber que debo hacer

    ResponderEliminar
  15. Anoche soñé con ella. No la conocía desperte y no sabía si era una o muchas que me hablaban de golpe recordé el nombre hecate y lo google... estoy asombrada creo que es una señal.. pero leí eso de diosa oscura y me dio un poco de miedo. Pero quiero creer que por algo es y vencer mi miedo. Ya me deshice de viejas creencias y si al principio cambiar algo que te impusieron da miedo. Pero quiero la verdad. Y justi antes de soñar la el mismo día le hablé a mis guías (pensé a mi nunca me contestan).. muy loco que creen. Alguna opinion/consejo???

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ayer soñé con una mujer, La nombre Hécate, aunque en mi mente su nombre terminaba en "vanna". Me quitó la baraja de tarot que tenía en las manos y ella las empezó a barajear. Una de las cartas que recuerdo, había un conejo blanco, pero no recuerdo cual carta en específico era. Ayuda porfis, ella me habló pero no recuerdo que dijo

    ResponderEliminar
  17. soy hombre y ayer soñe con hecate. antes de dormir le pedi a la diosa que me ayudara a protegerme de mis enemigos ya que he sufrido multiples ataques por brujos y ya me tienen agotado, siemplemente me defiendo ya que no me gusta hacer el mal. en el sueño ella me decia que yo podia contra ellos y que no necesitaba la ayuda de ella asi mismo le dije que me ayudara que con su ayuda todo seria mas facil ella solamnete vino a mi me agarro la mano izquierda con las dos manos de ella y luego sin decir nada s volteo y se fue al voltearse en su cabeza en la arte de atras tenia cabeza de ciervo. solamente ella siguio caminando y yo desperte.

    ResponderEliminar
  18. Un día yo estaba triste por qué mi pareja me dejó y yo quería saber por qué y que se comunicará conmigo , pero todo se lo dije a ala luna que me ayudara solo lo dije fue en la famosa luna rosa , soñé que estaba en un bosque tratando de llamar a otra entidad pero no daba señales de nada , éramos 4 personas contando conmigo , yo escuché un susurro decía Hécate , yo pedí una señal si era Hécate y en una rama de un árbol hizo que saliera una flor blanca y supimos que era ella , entonces empezamos a invocar la con los cuatro elementos , fue, tierra,agua,aire y ahí acabo mi sueñe , sabe que significa

    ResponderEliminar
  19. Soy hombre y a pesar de que mi madre y abuela sabían de magia y mi abuelo era alquimista yo nunca he usado magia o conocido algo sin embargo nunca había escuchado de su nombre y soñé con ella quien me estiraba sus manos y me decia que estaba en casa y debía sentirme seguro porque yo había sido elegido

    ResponderEliminar
  20. En enero del 2022 yo hice un ritual de luna llena ,deje mis objetos personales que más utilizo a la luz de la luna y mientras miraba la luna hermosa empecé a entonar una canción que me salió en ese momento como ofrenda a la luna.
    Esa noche no se si fue un sueño o un sueño lúcido o que ,pero abrir los ojos y a los pies de mi cama estaba una mujer con abundante cabello negro ondeando, ojos grandes y negros, boca roja y piel blanca algo rosada que me miraba fijamente ,tenía como una tiara en la cabeza o algo así ,su mirada era muy intensa como si quisiera despertarme totalmente o hablarme ,yo me asusté y ella abrió más sus ojos ,sintió mi temor,entonces según lo que vi, ella se mete la mano en su intimidad y luego pone esa mano a la altura de su boca ,abre la mano y me sopla como cuando envias un beso volado.como si me estuviera enviando lo que saco de su intimidad ,desperté rápidamente.
    Si fue un sueño ,fue extremadamente real.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo soné que aparecían tres personas a mi lado cerca de un río y que yo les estaba guiando espiritualmente de la nada apareció una mujer amarilla con serpientes negras y ropa negra ajustada parecía todo de cuero se acercó a mí y me dijo que era Hekate y luego me pidió que también le guiará a ella con una sonrisa emepce hacerlo pero en ese momento desperté estoy muy confundida por que parecía una maestra viendo los frutos de su alumna

    ResponderEliminar
  22. Acabo de soñar con ella, desperte de golpe y muy confundida. En ese sueño o lo que fuese empezo como un sueño de terror. Me levantaba de la cama y queria como prender la luz pero el foco de mi casa titilaba y mi celular en la camase encendia solo. Se escuchaba como una mlldoa perl no pude decifrarla corria a la pieza de mi padre que esta frente a la mia pero volcia aparecer en mi habitacion y pasaba lo mismo creo que 3 veces.

    Despues aparecia en lo que era mi casa pero esta era diferente grsnde y estrabagante. Me encontraba mi padre y le decia yo que siempre esraeria con el. Abria la uerta del jardin pero me daba miedo salir recuerdo ver un strbol grande, mucho verde ( Naturaleza) y un gatito blanco con negro. El tema es que aparecia un hombre cuando no quise salir me dijo algo de que hiciera 3 veces no recuerdo si aplaudia o chesqueaba los dedos aparecio creeria yo en mi habitacion nuevamente muy oscuraa y llamaba a hecate como un rezo de tanta desesperacion que tenia. Entonces escuchaba 2 voces mas que repetian hecate y de momento una parte se.ilumino estaba ella creo una mujer sentada en sus piermas con una lampara o antorcha entre sus manos, con tunica negra y cabello.largo risado estaba sentada en un blsque verde o algo asi. No recuerdo bien sunrostro y me quiso decir algo pero no escuche , comence hace 2 dias con ella y le pedi señales ¿ que significa ese suelo? ¿ y como puedo adorarla sin descuidarla o hacerla enfadar? Cosa qye hice sin querer.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes, hoy soñé con ella...
    Soñé que la despertaba y que medecia que no me alejara de ella que si me sentía en peligro que la llamara... Alguien me puede decir si me eligió como su hija :') o que me ayuden a interpretarlo

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo también quisiera saber si Hécate me a elegido. Hace unos días empecé a notar cosas diferentes en mi día a día. Empezé a escuchar en la noche como sonidos de búhos pero me decía a mi misma que no era posible por dónde vivía. Escuchaba más fuerte la presencia de los aullidos de los perros de mi vecindario. Empezé a soñar con situaciones algo diferentes a mis sueños comúnmente. El primer sueño que tuve es que era de noche y la luna se dividía y se convertía en tres lunas, empezaban a ponerse en todas las frases lunares y eclipses. Me encontraba viendo como las lunas cambiaban y en un parque me senté con gente a dorarlas de repente llovieron pequeñas lunas y desperté. Después de eso siempre he sido muy pegada a la luna pensé que era porque lo pensaba mucho y dije el algoritmo. Unos días pasaron y me di cuenta de que siempre me salían imágenes y referencia a la diosa, al principio decía que era el algoritmo, hasta que empecé a investigar y me llamo tanto la atención que soñé con ella. Creen que sea una señal?

    ResponderEliminar
  25. Hola, alguien podría ayudarme por favor, hoy soñé con la diosa era de noche cuando ella se manifestó solo apareció su cara pero enseguida la reconocí, en el sueño le daban ofrendas y a mi con un bastón que tenia la forma de luna en la punta me regalo un collar y después de eso desapareció, alguien podría decirme que significa? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola quisiera saber q significa soñar con hecate pidiendole protection para mi hijo q una entidad nos queria matar solo me dijo q no me moviera pero q con mi cuerpo protegiera a mi pequeño pero la entidad le dio 2 latigasos a mi bebe y ella estaba al lado de mi cama viendonos

    ResponderEliminar
  27. Es posible que un hombre pueda interactuar con Hécate?

    ResponderEliminar
  28. Alguien podría ayudarme? Soñé con la Diosa hecate, soñé que despertando de un sueño veía cosas paranormales dentro de mí cuarto, tenía miedo, y prendía una vela, pero costaba prenderla e ingenuamente prendía un incieso, que este quemaba el humo que salía en el aire, al humo le salían chispas en el aire, de repente decía una oración de hecate y aparecía junto a mi vela, tenía el aspecto de una señora muy dulce, pero tenía miedo de las cosas que veía, cuerpos colgados, sangre, salían manos, y al final todo se calmo y yo desperté, estoy asustada y confundida alguien podría ayudarme?

    ResponderEliminar
  29. Soñe que la diosa Hecate se formaba a partir de una aurora boreal y cuando me veía se hacía pasar por una mujer mayor y cuando le decía "se quién es usted" me veía como 🤨

    ResponderEliminar