lunes, 13 de octubre de 2014

LA DIOSA HÉCATE Y SUS IMÁGENES

 

Hécate, es una Diosa telúrica, de origen pre-helénico. Diosa de la Luna y protectora de las brujas.

Hécate fue originalmente una diosa griega de Tracia, y gobernó sobre los reinos de la tierra y los rituales de fertilidad. Como diosa del parto, fue a menudo invocada en los ritos de la pubertad, y en algunos casos vigilaba a las doncellas que estaban empezando a menstruar. Finalmente, Hécate evolucionó para convertirse en una diosa de la magia y la hechicería. Fue y es  venerada como una diosa madre, y durante el período ptolemaico en Alejandría fue elevada su posición como diosa de los fantasmas y el mundo de los espíritus.


 
El poeta épico Hesíodo nos dice Hécate era la única hija de Asteria, diosa que era tía de Apolo y Artemisa.

 
El acontecimiento del nacimiento de Hécate fue ligado a la reaparición de Febe, una diosa lunar , que apareció durante la fase oscura de la luna.
 

Hoy en día, muchos paganos y wiccanos contemporáneos honran a Hécate en su apariencia como una Diosa Oscura, aunque sería incorrecto referirse a ella como Bruja, a causa de su conexión con el parto y la virginidad. Es más probable que su papel como "diosa oscura" venga de su conexión con el mundo de los espíritus, fantasmas, la luna oscura, y la magia. Ella es conocida como una diosa que no debe ser invocado a la ligera, o por aquellos que están llamando a su frivolidad. Se la festeja el 30 de noviembre, la noche de Hécate Trivia , la noche de la encrucijada.

 
Representando el aspecto de sabia arpía de la triple Diosa, Hécate simboliza la luna oscura o menguante, la época en que la luna oculta su luz antes de emerger de nuevo para iluminar el cielo nocturno una vez más. También se la conoce como dueña de las encrucijadas.
 
 
 

Como Diosa de la Luna Oscura, Hécate estaba relacionada con las tormentas, los perros aulladores y los sauces.

En algunos lugares se la representa con una llave de oro capaz de abrir la riqueza fabulosa del cielo y de la tierra.

Otras versiones la dan a conocer como la Diosa de los Infiernos; andaba errante con las almas de los muertos y era anunciada en las noches por los aullidos de los perros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Por favor dime, que significa soñar con HÉKATE, anoche la ví en mi sueño me habló y me dio un mensaje pero No pude Entender lo que me decía, será buen pronóstico o malo?, gracias muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Si es un presagio...me puedes contar mas detalles del sueño?

    ResponderEliminar
  3. Hola,hace meses me encontraba buscando a una entidad superior en la cual apoyarme por q me sentía muy desamparada di con Hecate no se porque pero llamó mucho mi atención, y una noche en voz muy bajita le dije: diosa Hecate ayudame me siento muy sola tengo mucha necesidad económica; fue todo y me dormí,ese noche la soñé; iba yo caminando y pasaba por un lugar donde había una pared y en el centro un portón grande cerrado al acercarme miraba una silueta de mujer con una túnica q no dejaba ver su rostro y al verme inclinaba ligeramente su cabeza hacia enfrente y luego la giraba hacia el portón yo volteaba y veía q para yo poder cruzar por esa puerta tenia q pasar por una gran fogata q se aparecía delante del portón, cuando miraba de nuevo esta mujer desapareció y yo desperté. La segunda vez q la soñé yo me encontraba en un segundo piso y al ver hacia bajo la veía pero muy lejos con dos enormes perros negros y yo corría para verla de cerca y al llegar a la puerta de salida me asomaba pero sus dos perros al verme corrían ladrando hacía mi y por miedo a ser mordida me metía y ahí desperté.Jamás volví a soñarla pero sigue llamando mi atención.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...