lunes, 15 de septiembre de 2014

CONSAGRACIÓN DE HERRAMIENTAS O HIERBAS

 
Los objetos que usamos en nuestros rituales y hechizos normalmente hay que consagrarlos  para purificar su energía y prepararlos para el propósito al que van a ser destinados.
 
También hemos de hacerlo cuando vayamos a  trabajar con hierbas,  muy a menudo utilizadas con fines mágicos, consagrándolas antes de su uso. Incluso algo tan simple como consagrar las hierbas que vamos a poner en el té, puede ayudar a aumentar tu energía mágica.
 
Una de las muchas maneras en que podemos aumentar la energía mágica en nuestras hierbas es consagrarlas. Si  cultivas tus propias hierbas, puedes consagrar las herramientas que se utilizan para cosecharlas. También puedes consagrar los tarros en que los almacenas, si los guardas en tu casa. Cuando recojas las hierbas, asegúrate de agradecer a la diosa por las hierbas que estás cosechando.
 
Si no cultivas tus propias hierbas, puedes aplicar un método similar. Consagrar las hierbas antes de usarlas. Así por ejemplo, si compraste una bolsa de artemisa en el mercado, puede consagrar la propia artemisa, y si vas a almacenarla, consagra el  frasco o el envase donde vayas a guardarla.
 
Si es posible, consagra las hierbas en una reunión wicca, si no es posible hazlo de la siguiente manera:

 Cuando consagramos un artículo lo que hacemos es limpiarlo bendecirlo con los cuatro elementos. Esto le infunde energía mágica y ayuda a que esté listo para nuestro uso. Puede utilizar cualquier consagración que desees, aquí te muestro una muy simple para que puedas utilizarla.
Reúne lo siguiente:
 
Un pequeño cuenco de sal marina para representar a la Tierra.
Un palito de incienso para representar Aire.
Una vela blanca para representar Fuego.
Un pequeño cuenco de agua purificada para representar agua.
 
Enciende la vela y el incienso al comenzar la consagración.
 
Mirando al Norte,  espolvorea sal sobre la herramienta ó hierba que estás consagrando y di lo siguiente:
 
"Poderes del Norte, Guardianes de la Tierra, consagro esta herramienta o estas hierbas y lo cargo con su energías que purifican esta noche, y hacen a esta herramienta sagrada".
 
Mira hacia el Este y pasa el objeto a través del humo de la artemisa y di lo siguiente:
 
"Potencias del Este, Guardianes del aire, consagro este herramienta o hierba y lo cargo con sus energías que purifican esta noche, y hacen a esta herramienta sagrada ".
 
Mira hacía el Sur y pasaa el objeto por encima de la llama de la vela y diciendo lo siguiente: "Poderes del Sur, Guardianes del Fuego, consagro esta herramienta o esta hierba y la cargo con sus energías que purifican esta noche, y hago a esta herramienta sagrada. "
 
Por último mira hacia el oeste, sumerge tus dedos en el agua y salpica unas gotas sobre la herramienta o hierba que estás consagrando. Di lo siguiente:
 
"Poderes de Occidente, Guardianes del Agua, consagro esta herramienta o hierba y la cargo con sus energías que purifican esta noche, y hago a esta herramienta sagrada."
 
Sujeta la herramienta o hierba hacia el cielo y di lo siguiente:
 
"Yo cargo esta herramienta o hierba en el nombre de los Antiguos, los Ancianos, el Sol y la Luna y las Estrellas. Por los poderes de la tierra, del aire, del fuego y del agua destierro las energías de cualquiera de sus anteriores propietarios, y hago que sea nuevo y fresco. Consagro esta herramienta ó  hierba y ya es el mío."
 
Algunas personas simplemente pasan el objeto sobre la sal y el agua pero es más efectivo hacerlo de esta manera más completa. Tú, puedes hacerlo de cualquier otra manera y es perfectamente aceptable.
 
Muchas Bendiciones.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario