martes, 2 de mayo de 2023

DIOSA CIBELES (GAIA) ORACIÓN Y OFRENDAS A LA GRAN MADRE QUE TRAE LA BUENA FORTUNA


Cibeles es una poderosa diosa de la tierra que gobierna el amor, la salud, el humor, las experiencias extáticas, la victoria, la fuerza y ​​las relaciones.

Fue la primera de los dioses, la madre de los dioses, la primera de los seres divinos que llegaron a existir; ella fue la primera de los dioses inmortales que tenía poder sobre la vida y la muerte.

En el mundo antiguo, la diosa frigia Cibeles traía fertilidad y abundancia, y se la asociaba con la tierra y la naturaleza.

Sus adoradores incluían tanto a hombres como a mujeres que bailaban en éxtasis para la diosa madre.

Se la llama la “Gran Madre” porque brinda apoyo a sus hijos y nos permite experimentar el amor. También saca a relucir nuestra creatividad y alegría.


Los adoradores de Cibeles creen que ella trae alegría y felicidad a sus vidas, también que los ayuda a superar problemas como la enfermedad, la pobreza, la soledad y la depresión.

Cibeles es conocida por traer buena fortuna.

Adorar a la madre de los dioses requiere paciencia y humildad. Se necesita tiempo para aprender acerca de esta diosa.

No puedes forzar tu camino hacia su presencia; debes cortejarla a través de oraciones, ofrendas rituales y actos de caridad.

Cibeles también tiene la capacidad de conceder deseos y curar enfermedades. Sus festivales eran salvajes y emocionales.

Cibeles es la diosa de los cementerios, las cuevas y la oscuridad. También se la conoce como Magna Mater, Madre Tierra y Gaia.

Sus símbolos incluyen piedras negras y, a menudo, se la representa sosteniendo una serpiente.

Ofrendas para Cibeles

La madre de los dioses es la diosa que gobierna la temporada de cosecha. Sus símbolos incluyen la cornucopia, la hoz y la rueda. Está asociada con el grano y el crecimiento agrícola.

La Madre de los Dioses solía representarse como una mujer matrona sentada en un trono, con una torre coronada y un par de leones agazapados a sus pies.

Además de ofrecer alimentos a los dioses, también podemos obsequiarles objetos de arte. Estos incluyen estatuas, pinturas, mosaicos y esculturas. Representan la belleza del mundo que nos rodea y nos ayudan a apreciar la naturaleza y expresarnos artísticamente. Pero sus ofrendas más comunes son:

Cuchillos y athames. Rocas aleatorias encontradas en paseos, Meteoritos, Llaves, flautas, imágenes de abejas, imágenes de toro, carros, Símbolos de fertilidad, agujas de pino, Granadas, rosas, Ajo. Aceite, Vinagre, Hierbas frescas, Sal, Cera de abejas.


Actos devocionales para Cibeles

Cibeles es una diosa muy subversiva, por lo que sus actos devocionales preferidos siempre vendrán en forma de ACTIVISMO.

No se puede adorar a Cibeles sin luchar por los derechos de las personas trans, ya que siempre se la ha asociado con personas trans, homosexuales, pobres y otras clases “indeseables” al statu quo.

Otros actos devocionales incluyen festejar mucho, emborracharse, bailar y cantar. Estas actividades traen las energías de Cibeles a nuestros cuerpos y mentes.

A Cibeles se recurre en oración para obtener su protección contra los prejuicios o la discriminación, para ritos de fertilidad, de enfermedades mentales, actos que benefician a la mujer, actos que benefician a los niños, Magia sexual, Hechizos de amor y todo tipo de actos que afectan a personas discriminadas.

Fragancias e Incienso Para Cibeles

Puedes usar cualquier incienso o perfume que te guste para ella. Cibeles es una diosa amorosa y tolerante que solo quiere que hagas tu mejor esfuerzo con ella.

Cibeles fue representada por un meteorito. Los cristales son una de las formas más populares de honrar a Cibeles porque tienen una fuerte conexión con su energía. También puedes ofrecerle una obsidiana, un trocito de ámbar o un cuarzo blanco.

Oración a Cibeles

¡Salve Madre! reina de las fieras,
Madre de todas las cosas,
Señora del cielo y del inframundo,
que el Señor de los cielos,
gobernante de las estrellas,
el Señor de las estaciones,
te de fuerza, Señora de las Montañas.

Que de las montañas hagas tu hogar,
en el valle que habites,
Madre de todas las cosas,
dueña de los caminos de la naturaleza,
Reina de las profundas cavernas,
poderosa Madre de las montañas,
cuyo nombre es santo,
cuyas alabanzas son eternas.

Protégenos, guíanos, 
bendice nuestras oraciones,
escúchanos, concédenos tu favor.

Envíanos ayuda y protección.

Que los guerreros que lucharon junto ti,
sean nuestros protectores.

Que tus Coribantes nos acompañen
en nuestras danzas para festejarte.

Que Attis nos proporcione el amor,
como te lo entregó a a ti.

Que Pan nos sea propicio en la fertilidad

Que seamos amadrinados por ti,
al igual que lo hiciste con Dionisos
Dios del vino y la vegetación, en sus ritos.

Salve Diosa Madre Cibeles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario