miércoles, 15 de febrero de 2023

2 ORACIONES PARA NUESTROS ANCESTROS


Los ancestros tienen la capacidad de bendecirte,
¡¡Tú, eres parte de ellos!!
Aquí, vas a encontrar dos oraciones poderosas
para pedirles y agradecer sus favores.

La primera es más al estilo occidental
y la segunda está más enfocada a seguir
los profundos sentimientos
de los nativos americanos.

Las dos son bellísimas y te van a servir
para reencontrarte con tu pasado
y pedirles ayuda y protección, en tu presente.

Ellos tienen más 'vida' que nosotros,
porque su espíritu, liberado del cuerpo limitado,
puede saber; puede conocer; te puede bendecir.

Tú, puedes sentir su presencia.
Entonces, cuando les rezas,
pueden otorgarte muchas bendiciones y protecciones.

Son capaces de otorgártelas
dependiendo de su estado y posibilidades.

El culto ancestral se puede encontrar desde China
hasta países latinoamericanos.

En la tradición cristiana,
existe el día de Todos los Santos,
donde se respeta a las almas
y se piden sus bendiciones.

Esta es una de las razones por las que los cuerpos
son enterrados detrás de una iglesia;
para hacer ese lugar más poderoso.

ORACIÓN

Que todos los ancestros se unan
para despertar nuestro espíritu
y poner buenos pensamientos en nuestra psique:

Entonces veremos el bien
que nos espera y lo aceptaremos.

Coraje, Integridad, Sabiduría,
Astucia, Bondad y Compasión.
Estas son las virtudes en las que creo.

Esto es lo que soy.
Estos son los antepasados ​​que admiro.
Esto es lo que eran.
Soy bendecido por su conocimiento y su ejemplo.
Me siento inspirado por su acción.
Dentro de mis propios dones

Yo, a mi manera viviré y haré como ellos,
formaré parte en la gran historia de la humanidad.
Seré un héroe a mi manera,
en mi día a día,
para honrar su memoria.

Llamo a los que murieron en la guerra furiosa,
a los que sólo querían cosas simples:
la alegría del día, la calma de la noche.
Bendita tu memoria

llamo a los que murieron por odio.
Aquellos que fueron heridos por la creencia,
alimentados por el miedo retorcidos,
desatados sobre aquellos vistos como diferentes.
Bendita tu memoria

Llamo a los que murieron por el poder de la Madre.
Los vientos y la tormenta, el fuego alimentado,
la fuerza de barrido de la Tierra desequilibrada.
Bendita tu memoria

Llamo a los que murieron de hambre,
de enfermedades prevenibles,
de daños innecesarios.
Bendita tu memoria

Llamo a los que murieron en la miseria,
luchando por existir.
Bendita sea tu memoria.

Te recuerdo. Te veo. No te olvidaré.
Dejaré que el conocimiento de esta verdad
pase sobre mí y a través de mí.
Bendita tu memoria

Permaneceré, listo para el trabajo
que estoy llamado a hacer.
Bendita sea tu memoria.

Visualiza a tus padres delante de ti,
detrás de ellos a tus abuelos,
detrás a tus bisabuelos y todos tus ancestros.

Incluye tíos, tías, abuelas.
A todos y cada uno de ellos y les dices:

Hoy quiero honrar a toda mi familia,
sobre todo, a mis ancestros.
Yo vengo de ustedes.

Ustedes son mi origen.
Al llegar antes que yo
me facilitaron el camino que hoy tránsito.

Hoy le doy un lugar en mi corazón
y en mi sistema de familia a cada uno de ustedes.
Hoy honro a cada uno de ustedes sin juzgarlos.

Los honro, sobre todo a cualquiera de ustedes
que haya sido excluido por cualquier motivo.

Yo no estaría aquí si ustedes
no hubieran llegado primero que yo.
Los llevo a todos conmigo en cada paso que doy
y que cada cosa que hago.

A partir de hoy cada paso que doy con mi pie derecho
lo daré con mi padre y toda la familia de mi padre.
Cada paso que doy con mi pie izquierdo
lo doy con mi madre y la familia de mi madre,
respetando los destinos de todos.

Les pido que me den su bendición
para ser la persona más saludable,
exitosa, amada, amorosa y abundante del mundo.

Lo hare en honor a ustedes
poniendo el nombre de mi familia
y mis raíces en alto.

Gracias papá, gracias mamá.
Gracias a mis ancestros.


ORACIÓN NATIVO AMERICANA


Abuelas madres y abuelos,
doy gracias por este hermoso día.

Doy gracias por la Pipa Sagrada
y la forma en que oramos.

Doy gracias por la abundancia de amor,
Alegría y felicidad en mi vida.

Doy gracias por la abundancia
de gente maravillosa en mi vida.

Doy gracias por mi hermosa esposa,
a quien amo con todo mi corazón.

Doy gracias por mis hijos,
y las bendiciones que traen.

Doy gracias por todas las lecciones que he aprendido,
lo bueno, lo malo, lo difícil y lo fácil.
Y por aquello que todavía tengo que aprender.

Doy gracias por mi salud,
y la capacidad de caminar por el mundo cada día.

Doy gracias por el trabajo que tengo,
y la capacidad de mantener a mi familia.

Abuelas Madres y Abuelos Padres,
os pido que caminéis conmigo y me guieis,
sosteniéndome en vuestros brazos.

Ayudadme a salir al mundo cada día
con los brazos, oídos, ojos, corazón,
mente y espíritu abiertos.

Abierta a la posibilidad, potencialidad y oportunidad
De ser una mejor persona, un mejor esposo y padre,
un mejor mentor, un mejor jefe,
un mejor amigo y un mejor trabajador.

Por favor, préstame vuestra fuerza,
coraje y sabiduría.

Ayudadme a superar mis problemas de salud
y ayudadme a mantenerme firme en mi sobriedad
un día más.

Por favor, ayúdame a ser fiel a mí mismo
y a aquellos que amo.

Por favor cuidad de mis hijos,
ayudadlos a encontrar sus caminos a una edad temprana
y ayudadlos a tomar buenas decisiones
mientras recorren esos caminos
para convertirse en las mejores personas que puedan ser.

Por favor cuidad a mi hermosa esposa
y ayudadla en todas las formas que sean
para su mayor bien.

Por favor, ayudadla a encontrar
todo lo que necesita en la vida
para ser lo mejor y más feliz posible.

Abuelas Madres y Abuelos Padres,
por favor ayudadme a encontrar un camino fuerte
entre lo práctico y lo espiritual
y recorrer ese camino con fuerza, coraje, sabiduría
y la capacidad de ayudar a aquellos
que vienen a mí en necesidad.

Por favor ayudadme a encontrar, desarrollar, nutrir,
un trabajo que sea significativo,
que me permitirá convertirme
en el más satisfecho, comprometido,
empoderada, apasionada, entusiasmada,
emocionada, contenta y la mejor versión de mí mismo
que puedo ser, al servicio de mi familia, amigos
y todos mis hermanos y hermanas,
bípedos, cuadrúpedos o alados.

Abuelas Madres y Abuelos Padres,
Os doy gracias por mi vida.
Por todo lo que es
y todo lo que está por llegar a ser.

Doy gracias por todas las criaturas grandes y pequeñas,
para toda la gente de los árboles, altos y bajos,
doy gracias por el viento y la gente de piedra.

Doy gracias por la lluvia que corre a las raíces
de todas las plantas y nos nutre a todos.

Abuelas Madres y Abuelos Padres,
doy gracias por toda la Creación.

Aho, chi miigwech

AHO


No hay comentarios:

Publicar un comentario