miércoles, 15 de febrero de 2023

LAS PALABRAS DEL DIOS CORNUDO

 
 
Escucha ahora las palabras
del Gran Dios Cornudo,
el guardián de todas las cosas salvajes y libres,
el encargado de las puertas de la muerte,
el que todo llamado debe contestar.
 
Yo Soy el fuego dentro de tu corazón,
el deseo vivo de tu alma.
Soy el cazador del conocimiento
y el buscador de la búsqueda divina;
Yo quien me mantengo en la oscuridad de la luz;
Soy a quien han llamado en la muerte.
Soy el consorte y el compañero de Ella
a quien adoramos.

Atento a mi llamado,
ven a mí y aprende los secretos
de la muerte y la paz.
 
Yo Soy el maíz en la cosecha
y la fruta en los árboles;
Soy quien te conduce al hogar;
Flagelación y pasión,
la espada y la sangre.
 
Son mis regalos para ti.

Llámame en el bosque salvaje
y en lo alto de la colina,
búscame en la intensa oscuridad.
 
Yo quien ha sido llamado
Pan, Herne, Osiris y Hades,
Hablare contigo en tu búsqueda.
Ven, danza y canta,
vive y sonríe,
mira que esta es mi adoración.

Tú eres mi niño,
y yo soy tu padre.
En las alas rápidas de la noche,
yo soy quien te pone
en los pies de la Gran Madre
para renacer y volver otra vez.

Tú que piensas buscarme,
sabes que soy el indomado viento,
la furia de la tormenta y la pasión en tu alma.
 
Búscame con orgullo y humildad,
pero mejor que sea con amor y fuerza.
 
Para esto está mi trayectoria,
no amo al débil y al temeroso.
 
Escucha mí llamado
en las largas noches del Invierno
y estaremos juntos guardando la Tierra
cuando ella duerme.


¿QUIÉN ES EL DIOS CORNUDO?

El dios con cuernos es un personaje central en muchas religiones paganas europeas. Generalmente visto como una deidad de los bosques, los animales salvajes, la caza y la virilidad, es una fuerza elemental de la naturaleza y comúnmente identificado como una deidad masculina, a menudo el consorte de la fuerza femenina, o la madre Tierra. 

Este es el caso de la Wicca religión en la que se adora al dios con cuernos como niño y consorte de la gran madre, la diosa triple y la deidad.  

Para muchos wiccanos modernos, el "Dios Astado", a veces conocido como el Gran Dios o el Gran Padre, es su propio padre, que se aparea con la Diosa en Beltain y luego muere en el solsticio de verano solo para renacer como su hijo en el nuevo año o solsticio de invierno. Es un símbolo clave en el ciclo nacimiento/muerte/renacimiento.

El Dios Astado también es conocido como el Cazador y tiene fuertes vínculos en Gran Bretaña con la idea de la "caza salvaje" y es a menudo representado portando un arco. 

Se rumorea que el británico Herne the Hunter aún sobrevive como un espíritu poderoso. Herne también está relacionado con las leyendas de Robin Hood, al igual que Robin abastecía a los necesitados, Herne proporcionaba comida a la tribu, en algunos mitos aparece como el padre de Robin, aunque esto puede haber sido para agregar un mayor estatus a las leyendas de Robin Hood. 

No importa en qué aspecto se le represente. con cuernos o, más exactamente, astas, su imagen está llena de símbolos fálicos. Tales representaciones de la fertilidad masculina han sido íconos durante miles de años como en los altares de cuernos de ciervo que se podían encontrar en los templos de Apolo y Diana en la antigua Grecia. 

A veces se le ve con pezuñas hendidas o con los cuartos traseros de una cabra, nuevamente un vínculo con el dios griego Pan y la fertilidad masculina, aunque esto ha llevado a algunos cristianos a creer erróneamente a lo largo de los siglos que los paganos adoran a Satanás, quien a menudo se presenta en el mito cristiano con y cuernos y pezuña hendida.

También hay algunos vínculos con el wizrad/druida Merlín, que a veces estaba asociado con el dios cornudo y en el mito se le veía a menudo en compañía de ciervos y ocasionalmente se le describía montando un ciervo. Un ejemplo interesante de la imagen del Dios Ciervo se puede encontrar en una pintura rupestre en Trosi-Freres en Francia. Esta pintura que se cree que data de alrededor del 13.000 a. C. se conoce como el Hechicero y representa un espíritu mitad humano, mitad ciervo. Esta imagen se ve a menudo como la representación de un chamán vestido como un ciervo que realiza un rito para asegurar una buena caza. 

La imagen tiene características comunes entre el dios celta Cernunnos, así como criaturas de la mitología romana y griega e incluso el dios hindú Pashupati, pero es anterior a todas estas culturas. Cualquiera que sea la representación de la pintura, es sin duda la evidencia más antigua del Dios Astado en la religión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario